domingo, 6 de mayo de 2018

Reflexión final

Bueno, parece que este camino ha llegado a su fin, y no quiero irme sin reflexionar un poco sobre todo lo que hemos hecho y aprendido.
Como ya sabéis, comencé este curso sobre el Flipped Classroom sin tener ni idea de lo que significaba realmente, y parece mentira que haya aprendido hasta cómo aplicarlo a mi aula.
Creo que seré valiente y empezaré a implementar (aunque de a poco) este modelo pedagógico tan particular. Intentaré ir introduciendo pequeñas actividades para poder ver el cambio en los niños y también para poder ir mejorando los fallos que vayan surgiendo al principio. ¡Espero que pronto pueda considerarme una profe flipped!

También quería contaros un poquito sobre el último tramo de trabajo del curso. Como os comenté en la última entrada, debíamos terminar nuestro proyecto final, y además, tuvimos que enviar nuestro proyecto para que tres compañeros lo evaluaran de manera constructiva, y así ayudarnos a mejorar. También yo tuve que evaluar a tres de mis compañeros.
Creo que la parte más difícil de todo el curso fue evaluar a mis compañeros, puesto que tenía muchas ganas de ayudar pero algunas carencias (sobre todo porque habían realizado proyectos para primaria y la ESO y yo soy profe de infantil).

He de decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora porque al leer concienzudamente sus proyectos, evaluarlos y buscar opciones de mejora me he dado cuenta de que sabía más de lo que creía y además estaba aprendiendo cosas nuevas de mis compañeros. En cuanto a mi evaluación, ha sido enriquecedora pero no tanto, puesto que me han dicho que les encantaba mi proyecto pero no me han proporcionado muchas sugerencias de mejora.
En una próxima entrada publicaré mi proyecto finalizado para que podáis verlo y utilizarlo si así lo deseáis. Muchas gracias por acompañarme en el camino y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario